QUITO, Pichincha
El Ministerio de Salud Pública realizó ayer la campaña “Talleres de preparación de alimentos saludables para el rescate de saberes y promoción de la salud”, con el objetivo de guiar y orientar a la población sobre la problemática de la desnutrición crónica infantil, a escala nacional.
Los talleres estaban divididos por estaciones, en la primera estación se brinda información sobre los servicios de salud que se prestan en diferentes establecimientos de primer nivel.
La segunda estación es sobre alimentación saludable, beneficios de la misma y métodos de cocción para aprovechar al máximo los nutrientes y en la tercera estación explica la importancia y los beneficios del cumplimiento del esquema regular de vacunación y sus tiempos de cumplimiento.
Betty Alcivar, madre de familia, que asistió al lugar en el sur de Quito, mencionó que gracias a los talleres les enseñan sobre lactancia materna, alimentación saludable para ellas y los niños, y también sobre las vacunas que necesitan.
Estos talleres continuarán hasta finales del mes de diciembre, para crear conciencia a cerca de la desnutrición crónica infantil en las parroquias focalizadas. (I) (G.J)