Avioneta se accidentó en Santa Rosa y dejó como saldo un muerto

avioneta-se-accidento-en-santa-rosa-y-dejo-como-saldo-un-muerto-ecuador221.com_.ec_ Avioneta se accidentó en Santa Rosa y dejó como saldo un muerto

SANTA ROSA, El Oro

Carbonizado entre los escombros de una avioneta quedó el cadáver del piloto Juan Carlos Mejía Garcés, de 36 años, luego que se registró un accidente.

Este hecho re registró la tarde de este viernes en el sitio El Recreo, en Santa Rosa, lugar hasta donde el hombre llegó a realizar las labores de fumigación en las bananeras.

Sin embargo, parte de esta zona es montañosa, razón por la que antes de despegar un trabajador le dio explicaciones de las maniobras que debía de realizar para evitar un accidente, pues era la primera ocasión que iba a volar por este sector.

Marco Becerra, habitante del sector, manifestó que se percató que la nave volaba muy cerca de la montaña como si el piloto tenía la intención de aterrizar.

Posteriormente la avioneta se estrelló y en ese momento se registró una explosión, que el estruendo fue escuchado a varios kilómetros de distancia.

“Yo vi una bola de fuego, todo fue rápido, era la primera vez que el piloto realizaba ese trabajo en este sitio”, dijo uno de los encargados del área de fumigación.

Becerra inmediatamente se montó a un caballo y mientras se acercaba al lugar el siniestro las llamas invadían a la aeronave, entonces aceleró con la esperanza de encontrar a Mejía aún con vida.

Pero al llegar descubrió que al cadáver totalmente carbonizado y una de las alas del avión estaba desprendida y algunas piezas regadas entre la maleza.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos también llegaron al lugar, con el objetivo de en caso que lo amerite realizar labores de enfriamiento para evitar que las llamas sigan activadas.

Sobre el piloto, que era oriundo de Puyo, se conoció que deja dos menores de edad en la orfandad y que era el primer vuelo en la zona montañosa del sitio El Recreo. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *