QUITO, Pichincha
Transcurrieron tres días de la detención de Germán Cáceres, principal sospechoso de la muerte de María Belén Bernal; Elizabeth Otavalo, madre de la víctima, ha anunciado que viajará a Colombia.
“Yo voy a viajar a Colombia, hay organizaciones de mujeres que me están apoyando y también estoy solicitando que el Gobierno de allá me apoyo. Tengo miedo que a él algo le pase y luego nos digan: ¡Oh qué pena se nos fue!, o que se suicidó”.
Otavalo pide que Cáceres sea procesado judicialmente para conocer toda la verdad del asesinato de su hija. La madre tiene varias interrogantes por despejar.
Cabe recordar que el ex oficial de la Policía, es el tercer más buscado de Ecuador por violencia de género, fue ubicado y capturado a las 19:30 del viernes 30 de diciembre del 2022 en el municipio de Palomino, informó el ministro del Interior, Juan Zapata, a través de una rueda de prensa.
Cáceres trabajaba como bartender en una zona que, según la policía, es de alta peligrosidad, cercana a la localidad de Santa Martha a donde será trasladado en primera instancia y posterior a Bogotá.
Para que Cáceres sea trasladado a Quito y enfrente a la justicia ecuatoriana por este caso se requiere cumplir un procedimiento legal específico. Tanto entre países como por la notificación roja de la Interpol que mantiene.
El canciller Juan Carlos Holguín señaló que el traslado del detenido al país se realizará en un corto plazo.
Actualmente, en la Fiscalía constan dos procesos judiciales por el caso María Belén Bernal, el primero por homicidio y el segundo por fraude procesal. (I)