QUITO, Pichincha
El exteniente de Policía Germán Cáceres, principal sospechoso del presunto femicidio de María Belén Bernal, será trasladado a una cárcel en Guayaquil. Arribó a Quito este 3 de enero de 2022 y será evaluado medicamente para continuar con el proceso judicial.
Cáceres fue localizado y detenido en el municipio de Palomino, en Colombia el pasado 30 de diciembre por una foto y hoy 3 de enero llegó a Ecuador, al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, tras ser expulsado de Colombia.
Personal de Migración de Colombia entregó a Cáceres a su par de Ecuador, para que continúe el procedimiento judicial. Se conoce que será trasladado a la Unidad Judicial de Carcelén para continuar con el proceso de judicialización.
Ministro del Interior lo recibió
El ministro del Interior, Juan Zapata y el alto mando de la policía recibieron al sospechoso, se le leyeron los derechos y se realizará una evaluación médica.
Alrededor de las 14:30, Cáceres abordó el avión en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá, hacia Tababela en donde las autoridades se preparan para el traslado del investigado hacia una cárcel del país.
Según indica la oficina de Migración del país vecino la expulsión se dio con base en el requerimiento de un juez y como parte de la colaboración del presidente de ese país, Gustavo Petro con su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso.
El exteniente de la Policía fue trasladado con el resguardo de Interpol, la Policía de Ecuador y Colombia.
Juan Zapata, la ministra de la Mujer, Paola Flores, policías y agentes de la Fiscalía, llegaron al aeropuerto de Tababela, para realizar el procedimiento legal.
Mientras que Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, logró ingresar a la sala de protocolo del aeropuerto. En declaraciones previas, dijo que espera las declaraciones de Cáceres y un proceso transparente. (I)