SINALOA, México
Ovidio Guzmán López, fue detenido este jueves por autoridades mexicanas en Sinaloa. Guzmán es uno de los hijos más famosos y buscados del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán y provocador del caos. Es buscado en México y Estados desde hace años.
Alias “el Ratón”, era uno de los herederos menos conocidos del Cártel de Sinaloa hasta que el 17 de octubre de 2019, un operativo fallido del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el que las autoridades lo capturaron, pero después lo liberaron por actos de terror del crimen organizado en Culiacán.
Este 5 de enero, las Fuerzas Armadas de México recapturaron a Ovidio Guzmán López, hijo del capo preso Joaquín Guzmán Loera. Fue detenido en la sindicatura de Jesús María, en medio de un fuerte operativo en el que participaron fuerzas federales.
Se desató una ola de violencia en Sinaloa
Grupos armados se tomaron el aeropuerto de Culiacán, en Sinaloa, México, estp sería para evitar el traslado por aire de Ovidio Guzmán.
Un video aficionado muestra como, en el interior del aeropuerto, personas armadas ingresan para inhibir y prorrogar cualquier actividad en curso. Miles de trabajadores del terminal permanecen agachados, secuestrados por los presuntos miembros de organizaciones narcodelictivas en el país.
Tras este acontecimiento, Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, pidióa la población permanecer en sus domicilios para salvaguardar su integridad.
“Se están presentando diferentes bloqueos en la ciudad. Ahorita la invitación a la ciudadanía es que si no tienen a nada a que salir, no salgan”, dijo el funcionario en una entrevista a medios. (I) (NG)