GUAYAQUIL, Guayas
«Nosotros estamos a la expectativa de que se diga única y exclusivamente la verdad. Existen verdades y verdades», manifestó Elizabeth Otavalo en relación a la ampliación de la versión del expolicía Germán Cáceres sobre el femicidio de su hija María Belén Bernal.
En los exteriores de la cárcel de máxima seguridad «La Roca», en Guayaquil, la madre de la abogada asesinada se pronunció previo a la diligencia prevista para hoy jueves a las 11h00, en la que el principal sospechoso dará su versión sobre lo ocurrido el pasado 11 de septiembre dentro de la Escuela Superior de la Policía, en Quito, donde él trabajaba.
El exteniente solicitó a la Fiscalía General del Estado la ampliación de su testimonio, misma que se realizará de manera presencial en el Centro de Privación de Libertad Guayas No.3 donde se encuentra recluido.
«Esperemos que Germán Cáceres, bajo esa presión, diga la verdad. ¿Quiénes son los cómplices, encubridores y todo lo que pasó la macabra madrugada del 11 de septiembre?», dijo Otavalo en declaraciones a la prensa.
Asimismo, aseguró «en cuatro meses me han engañado, me han dicho verdades a medias o simplemente no me han dicho nada. Germán Cáceres tendrá que decir la verdad o tras bastidores no sé qué pueda pasar».
La madre de Bernal espera que Cáceres cuente todos los detalles sobre la muerte de su hija: «¿quién la sacó, ¿cómo la sacó y cómo llegó el cuerpo al cerro Casitagua?». (I)