QUITO, Pichincha
El secretario de la Administración Pública de la Presidencia, Iván Correa, dispuso al presidente de la EMCO que además solicite realizar exámenes especiales en las entidades a su cargo. A través de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) EP, el Gobierno solicitará que los gerentes de las empresas públicas pongan sus cargos a disposición.
Así lo informó el secretario de la Administración Pública de la Presidencia, Iván Correa. Esto en medio del escándalo de presuntos actos de corrupción en entidades del sector eléctrico, tras la difusión de audios en un medio digital.
“Ayer al Presidente de EMCO le hemos pedido que cite a los Directorios de todas las empresas públicas. De manera que todos los gerentes pongan sus cargos a disposición y que, inmediatamente, solicite al Contralor General del Estado exámenes especiales, en todas y cada una de las empresas públicas”, anunció Correa durante una entrevista en un medio televisivo.
Salidas en CELEC
La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) también ha puesto un memorándum y ha dicho las acciones que va a tomar, refirió el funcionario sin detallar cuáles serían esas actividades.
Además de se reunió con la fiscal general, Diana Salazar, para reafirmarle que tendrá toda la colaboración del Gobierno para efectuar la investigación, Correa dijo que también habló con autoridades de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) y del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) para indicarles que proporcionen toda la información que los asambleístas soliciten.
“Todo el Estado tiene que colaborar, el Gobierno está claro en su lucha contra la corrupción y así será”, resaltó el Secretario de la Administración Pública y mencionó que en los audios revelados por el medio digital se identificó “claramente que hay indicios de corrupción”. No obstante, reiteró que en el Gobierno actual no existe ninguna red de ese delito. (I) (NG)