MACHALA, El Oro
La Sala de la Primera Acogida del Hospital Teófilo Dávila de Machala, provincia de El Oro, reporta una atención total de 762 casos de violencia intrafamiliar y sexual durante el 2022. De ellos, 622 corresponde a violencia contra la mujer.
María del Carmen Lituma, responsable de la Sala de la Primera Acogida, manifestó que en esta unidad se brinda atención integral a las víctimas de violencia intrafamiliar y sexual.
“Las usuarias reciben asistencia médica y psicológica. Se realiza un informe dirigido a los organismos competentes y se coordina con la Fiscalía y la Policía Nacional”, destacó.
Según los datos estadísticos de la Sala de la Primera Acogida se han presentado 353 casos de violencia psicológica, 266 de violencia sexual, 110 por negligencia y 33 de violencia física.
Lituma señaló que se brindan un promedio de 30 terapias psicológicas mensuales.
Las víctimas reciben atención integral y oportuna a través de un trabajo interinstitucional con varias organizaciones que aúnan esfuerzos para garantizar su bienestar.
Durante el 2022 fueron atendidos 762 casos de violencia de género en la Sala de la Primera Acogida del Hospital Teófilo Dávila de Machala: 409 atenciones médicas y 353 terapias psicológicas. (I)