
AMBATO, Tungurahua
Debido a la información de la gripe aviar, las ventas de pollo ha bajado al menos un 50 % en la sierra ecuatoriana, en Cotopaxi, Bolívar y Tungurahua, los comerciantes de pollos en mercados, como el Modelo y el centro de Ambato, se lamentan ya que gente tiene temor de consumir los pollos a pesar de que se explica que no hay posibilidad de contagio.
Rocío Pilco aseguró que durante las dos últimas semanas se evidencia mucho la disminución de la venta de los pollos a pesar de que el valor del ave en pie bajó, sea de $ 0,99 a $ 0,85, por eso pidió una campaña masiva para la difusión dando a conocer que no hay peligro de contagio en las personas por el consumo de aves.
La directora ejecutiva de la Unión de Productores de Huevo (Uniproh), Marisol Molina, expresó su preocupación debido a lo agresiva que puede llegar hacer la enfermedad y del conocimiento de las dos plantas avícolas del cantón Cevallos que están infectadas.
Los avicultores tratan de implementar y reforzar las medidas de bioseguridad, se hizo el llamado para que el Gobierno nacional apoye a las avícolas afectadas ya que se quedaron sin la empresa por sacrificarse a las aves.
El gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, lamentó los contagios e informó que Agrocalidad tomó procedimiento en esos sitios y sacrificó las aves para evitar propagación. (I) (G.J)
