QUITO, Pichincha
Los directivos del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL), acudieron a la Asamblea Nacional para entregar el proyecto de Ley que Regula el Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional.
El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela Espinoza, fue quien recibió el proyecto y aseguró que se dará la celeridad que esta propuesta amerita en su tratamiento.
El proyecto tiene por objeto proteger el ejercicio y exigibilidad de los derechos de los servidores policiales, así como asegurar la protección social integral del personal en servicio activo, servicio pasivo, derechohabientes y dependientes, para que accedan a las prestaciones económicas, sanitarias y servicios de seguridad social.
La Ley de Seguridad Social de la Policía Nacional expedida en 1995 y modificada por última vez en el 2016, regula las cobertura previstas en el Régimen Especial.
En la propuesta se destaca que los servidores policiales buscan contar con una nueva normativa que responda esencialmente a las necesidades actuales y que garanticen una sostenibilidad y sustentabilidad en el tiempo.
Saquicela se comprometió a calificar el proyecto lo más pronto posible en el Consejo de Administración Legislativa, para que pueda ser asignado a una comisión especializada y empiece su análisis y tratamiento.
Además, agregó que siempre es grato recibir a representantes de la Policía en la Asamblea, y que como legisladores es una obligación tratar este proyecto, que servirá para fortalecer la Seguridad Social de la institución y garantizar los recursos de las familias de los policías. (I)