GUAYAQUIL, Guayas
Pese a que los animales no pueden hablar para describir el dolor físico y emocional, en las expresiones y mirada del animalito se notaba el sufrimiento que vivía por las lesiones que le provocaron los dos disparos de un sujeto desalmado.
Todo ocurrió cuando un delincuente llegó hasta el Mercado de la Casuarina, en Guayaquil, para entregar un panfleto con un mensaje presuntamente extorsivo, al guardia de seguridad del centro de abastos.
Sin embargo, ante la reacción del guardia, el sujeto lo empezó a agredir. Fue allí que el can entró en escena y trató de atacar al pillo para defender al guardia, pero el presunto extorsionador sacó el arma, baleó al animalito y huyó.
Inmediatamente las personas asistieron al guardia y trasladaron al perro en un vehículo hasta un centro veterinario para poderle salvar la vida. Los comerciantes del mercado piden más seguridad, pues aseguran que a veces no sacan ni para solventar la comida, por lo que mucho menos van a tener para pagar ‘vacuna’ para poder trabajar. (I)