GUAYAQUIL, Guayas´
Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano (PSC), reconoció la noche de ayer lunes, en un mensaje difundidos en redes sociales, los resultados obtenidos, tras las elecciones seccionales del 5 de febrero de 2023. En las que el PSC perdió el control de la Alcaldía de Guayaquil y la Prefectura del Guayas, dos de sus principales bastiones.
El exalcalde del Puerto Principal deseó éxitos al exdirigente deportivo Aquiles Álvarez como alcalde y de la exasambleísta Marcela Aguiñaga como prefecta.
Nebot, en su intervención, destacó que en los comicios su partido alcanzó 35 alcaldías y tres prefecturas en Los Ríos, Esmeraldas y El Oro.
Con respecto a las aspiraciones de Cynthia Viteri y Susana González, el excandidato presidencial fue crítico, sin mencionarlas. «Más allá de que se ha obtenido la muy importante votación del 30%, que por supuesto agradecemos, debo decir que un alcalde o un prefecto no solo debe hacer obra pública y mejorar los servicios, sino representar a todos los ciudadanos y defenderlos de todo aquello que los perjudica. No voy a responsabilizar a nadie, pero si voy a decir que pese a que mucho de eso se ha hecho, un grupo importante de ciudadanos ha considerado que no fue lo suficiente y lo expresaron en las urnas», dijo.
Nebot explicó que los resultados invitan a reflexionar a la terna política y se corregirán los errores para los comicios electorales del futuro. Entre estos estará un centro de formación política con jóvenes orientados al servicio y la conciencia social. (I)