
QUITO, Pichincha
En carta dirigida a Joaquín Ponce Díaz, presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, Hugo Aguiar, gerente general de EP Petroecuador, presentó su renuncia al cargo.
La renuncia llega después que personal de la Fiscalía General del Estado realizará allanamientos en el domicilio de Ítalo C., exgerente de la petrolera estatal; César P. y Marcos M., investigados en la causa conocida como Caso Encuentro.
En la parte principal, Aguiar señala que pone su “renuncia voluntaria e irrevocable al cargo de gerente”, pero no explica una razón que lo haya llevado a tomar esta decisión.
La designación de Aguiar como titular de la petrolera estatal fue el 18 de agosto de 2022. Y lo ratificaron en el cargo el pasado 1 de febrero. Aquello se dio luego del proceso de evaluación y tras la denuncia de supuestos actos de corrupción en las empresas públicas.
La designación de Aguiar como gerente general en agosto pasado se vio envuelta en una polémica.
Una investigación de Ecuavisa determinó que supuestamente Aguiar no completaba los puntos necesarios para el puesto. Él habría alcanzado 740 cuando el mínimo era 1.000.
Continúan las diligencias
Una de estas diligencias se cumplió en una de las oficinas de la Presidencia de la República, en el Palacio de Carondelet.
Se estima que hoy sábado 11 de febrero se conozca quién sería el nuevo gerente general de Petroecuador. (I)
