
GUAYAQUIL, Guayas
La Unidad Educativa del Milenio “Ileana Espinel Cedeño”, fue escenario de la primera activación del juego Liga de Renovadores. Durante el evento más de 500 estudiantes de etapa inicial y básica conocieron a los personajes del juego mediante una obra de teatro, aprendieron y se divirtieron durante la jornada.
El juego ha sido creado con el objetivo de enseñar a los niños y jóvenes, sobre la responsabilidad que tenemos de preservar los recursos y de hacer de la cotidianidad una oportunidad para reducir la huella de carbono.
Conformado por cuatro niveles, los jugadores pueden personalizar su avatar a medida que avanza el juego, además cuentan con el apoyo de valientes personajes que los ayudan a cumplir los distintos desafíos en espacios emblemáticos como:
– Parque Samanes.
– Av. 9 de Octubre.
– Malecón 2000
– Isla Puná.
Los renovadores deben clasificar la basura, recoger semillas y sembrar árboles para mejorar la calidad del aire, además de generar una armonía entre el ecosistema y las personas que habitan en él. Con este videojuego, Interagua y Veolia se comprometen en ampliar el uso de las soluciones innovadoras existentes, creando conciencia en jóvenes y niños de forma interactiva y divertida, situando la ecología en el centro de cada actividad. (I)
