GUAYAQUIL, Guayas
Cuatro muertos y tres heridos es el saldo de varios ataques registrados en las últimas horas en Guayaquil y Durán. Uno de los casos ocurrió en el Guasmo Norte (Puerto Principal), donde sujetos en moto rodearon un auto y acribillaron a sus ocupantes. Las víctimas tienen entre 18 y 22 años.
Carola Castillo Benavides, de 18 años, y Josué Ignacio Cuenca, de 19, fueron acribillados la noche de este martes 21 de febrero, en la cooperativa Los Vergeles, perteneciente al Guasmo Norte.
Los jóvenes estaban junto a otras personas dentro de un carro cuando fueron interceptados por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Los sicarios dispararon más de 30 veces.
Además de las víctimas mortales, tres mujeres resultaron heridas y permanecen hospitalizadas.
Este ataque sucedió horas después del asesinato de Josué Vite Macías, de 44 años, quien fue atacado a balazos en la cooperativa Causa Proletaria, cerca de la Maternidad del Guasmo.
La víctima recibió al menos tres proyectiles cuando festejaba el Carnaval en una calle. Tras el ataque, fue llevado a una casa de salud donde solo se confirmó su deceso.
En este caso se conoció que los sicarios llegaron en un carro azul y, según información preliminar, habría sido confundido con un familiar. (I)