PORTOVELO, El Oro
Las torrenciales lluvias caídas durante el fin de semana, causaron cuantiosos daños, 35 familias damnificadas y 12 complejos turísticos afectados.
Desde el sector Chunchi, Ambocas, El Trapiche, Porotillo, Pindo y todos esos lugares que están a las orillas de los ríos Ambocas y Pindo, las aguas se llevaron lo que encontraron a su paso.
Rodrigo Figueroa Ordóñez, presidente de la Asociación Biprovincial de Emprendedores Turísticos ubicados al margen de estos ríos de las provincias de El Oro y Loja, luego de recorrer los sectores afectados dijo que la acumulación de miles de toneladas de arena, afectó los complejos turísticos que no pudieron funcionar para recibir a los turistas.
Y por el desastre que sufrieron, perdieron artefactos, vehículos y la acrecentada del río destruyó algunos muros y puentes.
Figueroa explicó que no se registraron pérdidas humanas, solo materiales, por lo que hace un llamado a las autoridades que están al frente de los organismos competentes, para que hagan llegar la ayuda necesaria a las familias damnificadas y que se declare en emergencia en el cantón.
Hasta estos lugares afectados se pudo observar ciudadanos de buena voluntad, organizaciones como el Club Rotario de Zaruma y otros que empezaron a llegar con ayudas de alimentos, agua, vituallas y ciertos materiales, para ayudar a estas familias que lo perdieron todo. (PMR) (I).