
SANTA ELENA, Santa Elena
Con el objetivo de dar seguimiento al sistema de atención de salud en el país, el vicepresidente Alfredo Borrero Vega cumplió actividades en Guayaquil y en Santa Elena para identificar las necesidades específicas en términos de abastecimiento, infraestructura, afectaciones de la temporada invernal, personal sanitario y atención a pacientes.
Borrero, junto a un equipo técnico de la Vicepresidencia recorrió el Centro de Salud Tipo A Nueva Prosperina, de Guayaquil, donde comprobó que existe una provisión de medicamentos del 90%.
Ahí verificó el estado de la infraestructura y constató que existe un suministro del 70% de insumos médicos.
Mientras que en el Hospital General Monte Sinaí, Borrero realizó una visita de seguimiento a las disposiciones del presidente Guillermo Lasso, y constató la adecuación de las salas de espera climatizadas en las que los familiares reciben información de los pacientes.
Este jueves Borrero estuvo en la provincia de Santa Elena, donde visitó 10 centros de salud tipo A y hospitales en varias localidades como Ayangue, Olón, Manglar, San Antonio, Palmar, San Pedro, entre otros.
La finalidad fue obtener información que permita articular acciones, a nivel público y privado, que resuelvan las problemáticas urgentes.
Además, coordinó con el Distrito Zonal del MSP la redistribución de fármacos, insumos y vacunas, de acuerdo a los requerimientos de los habitantes de dichas localidades.
«El objetivo es levantar información para que los problemas se solucionen. Tenemos que atender sobre todo a los hospitales básicos para que no colapsen los de tercer nivel con pacientes que pueden ser resueltos en otras unidades», sostuvo Borrero. (I)