
QUITO, Pichincha
El plazo para acceder como beneficiario del Alivio Financiero ejecutado por el Gobierno del Ecuador junto con BanEcuador BP, vence el 31 de marzo.
Con los créditos refinanciados o reestructurados bajo el Alivio Financiero, los beneficiarios pueden obtener la calificación de riesgo A1, al momento de su instrumentalización y mientras se mantengan al día con tus pagos. Esto permitirá, que puedan acceder a nuevas operaciones de crédito financiero.
Notificación a clientes
El mecanismo para ser parte de esta iniciativa de Estado se realiza a través de la notificación a los clientes por parte de BanEcuador, mediante mensaje de texto, WhatsApp y llamada telefónica a la base de datos de potenciales usuarios que desean un arreglo de obligaciones. Debes estar atento a tú teléfono, para obtener este beneficio.
Sin embargo, si eres cliente y no has recibido la comunicación y aplicas para el Alivio Financiero, puedes acercarte a las agencias de BanEcuador a nivel nacional y verificar el arreglo de tus obligaciones para acceder a la reestructuración o refinanciamiento.
El Alivio Financiero está direccionado a los clientes de la banca pública que hayan caído en mora entre el 1 de enero del 2020 al 30 de junio del 2022; cuyo saldo capital sea menor o igual a USD 20 000.
Requisitos
Optar por el Alivio Financiero es muy fácil, solo debes contar con los siguientes requisitos:
• Una carta suscrita, motivando el refinanciamiento o la reestructura y comprometiendo su voluntad de honrar la nueva operación de crédito.
• El formulario de solicitud de crédito suscrito con información actualizada: Una por el deudor principal y una por el garante personal, en caso de aplicar.
• Cédula original
• Planilla de servicio básico del domicilio, que haya sido emitida en los últimos tres meses.
Además, BanEcuador BP. te brinda la asesoría de un oficial de forma personalizada, con el objetivo de ajustarse a tu situación particular. (I)