
GUAYAQUIL, Guayas
Guayaquil se ubica a cuatro metros sobre el nivel del mar, esto la vuelve susceptible de sufrir afectaciones por el ingreso de agua del nivel freático a las tuberías y como consecuencia, la generación de desbordes de aguas servidas, así como el deterioro acelerado de la red.
Interagua implementó un plan de rehabilitación y mejora del sistema de alcantarillado sanitario PRICAS (Plan de Reducción de Infiltración y Corrosión en Alcantarillado Sanitario) que mediante trabajos con métodos innovadores y tecnologías no invasivas.
Entre estas constan el Pipe Bursting o Perforación Horizontal Dirigida (PHD) evitan la apertura de las vías y reduce el impacto a la ciudad en términos de tránsito y contaminación.
De ahí que 7.4 km de redes de alcantarillado sanitario fueron intervenidas incluyendo a colectores, ramales y tirantes, con sus respectivos pozos de inspección de diámetros comprendidos entre los 160 y 800 mm, la finalidad principal fue mejorar y optimizar significativamente la operatividad de la red y su funcionamiento. Los trabajos se realizaron durante un año calendario.
Los sectores beneficiados:
Cdla. Santa Cecilia. Rehabilitación de colector
Alborada V. Rehabilitación de colector
Bella Aurora. Rehabilitación del ramal domiciliario.
Pradera II. Rehabilitación de colector.
Cdla. El Periodista. Rehabilitación del ramal domiciliario y tirantes.
Cdla. Huancavilca. Rehabilitación del ramal domiciliario y tirantes
Cdla. 9 de Octubre. Rehabilitación de colector.
Bella Aurora. Rehabilitación del ramal domiciliario.
Rumichaca y Junín. Rehabilitación de colector.
Junín y Baquerizo Moreno. Rehabilitación de colector.
Escobedo y Padre Solano. Rehabilitación de colectores, ramales y tirantes.
