GUAYAQUIL, Guayas
Las direcciones de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes y de la Mujer, realizaron la I edición de Reciclando en el camino con una casa abierta en el Complejo Deportivo Monte Sinaí, que involucró a los moradores del sector y niños del programa Educando en el camino para concientizar sobre el reciclaje y el cuidado ambiental.
En esta actividad, participaron 84 niños y líderes comunitarios exponiendo proyectos de sostenibilidad y elaboración de trajes con materiales reciclables.
Luz Marina Pincay, madre de familia, expresó que durante una semana recolectó objetos reusables para participar junto a su hija en la reciclatón. “Es importante enseñarles a los niños que con el reciclaje se puede realizar muchas piezas, que sirven para el uso diario”.
Como parte de la jornada, la Dirección de Ambiente, junto a Arca Continental, recicladores de base y moradores, lograron recolectar más de una tonelada de material reciclable como papel, cartón, plásticos, entre otros para reducir la huella ambiental. (I)