
QUITO, Pichincha
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) iniciará la nueva etapa de entregas de marzo a junio de este año y 27 mil pequeños productores se beneficiarán con urea subvencionada al 50%.
Para el efecto, a través del Proyecto de Subvención Parcial de Fertilizante Nitrogenado (UREA), el MAG destinará un presupuesto de USD 9’542.497. Con ello se busca entregar 484 mil sacos del fertilizante nitrogenado a nivel nacional, desde marzo a junio próximos, con lo que se intervendrá alrededor de 126.000 hectáreas.
En esta ocasión, podrán acceder a la urea pequeños productores, de hasta cinco hectáreas, dedicados al cultivo de productos necesarios de la canasta básica familiar: hortalizas, frutales, solanáceas (papa, tomate de árbol, tomate riñón, pimiento), musáceas, café, cacao, caña de azúcar, maíz duro, arroz y pastos.
El ministro de Agricultura y Ganadería (e), Eduardo Izaguirre, precisó que hasta el pasado 10 de febrero, se entregaron 189.774 paquetes de urea, beneficiando a 47.814 pequeños productores, con una inversión de USD 17.144.551.
Para que los productores puedan acceder a este beneficio, en la nueva etapa, el MAG abrió, desde ayer lunes, la plataforma SISFEN. (I)
