GUAYAQUIL, Guayas
Un grupo de pacientes, trabajadores y afiliados se concentraron en los exteriores del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), hoy jueves.
Los manifestantes, que además de quemar llantas, destruyeron uno de los cerramientos del HTMC, exigían la salida del actual gerente del hospital, Francisco Pérez García, y el pago de sus sueldos.
Los manifestantes indicaron que no han recibido el pago de sus salarios desde hace varios meses y piden la salida de Pérez por presuntas irregularidades cometidas en su gestión. Entre ellas mencionan la falta de pago al personal médico y el desabastecimiento de insumos, medicinas y equipos.
Cerca del mediodía, la protesta se tornó violenta y varias personas destruyeron gran parte del cerramiento del Hospital Teodoro Maldonado Carbo.
Según informaron los manifestantes, estas concentraciones se mantendrán hasta que el funcionario deje el cargo.
Cabe recordar que al inicio de su gestión, el actual gerente, Francisco Pérez, confirmó los problemas que enfrenta esta casa de salud y denunció la presencia de mafias. Incluso dijo que recibió presiones y amenazas. Y, en febrero pasado fue víctima de un intento de secuestro, que está bajo investigación. (I)