MACHALA, El Oro
El Coliseo de Machala fue el escenario en el que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, entregó las credenciales a las autoridades electas 2023-2027.
Al acto asistieron los alcaldes, prefecto, viceprefecta, concejales y vocales de las juntas parroquiales electos de los diferentes cantones de la provincia de El Oro, quienes recibieron oficialmente el documento que acredita la dignidad correspondiente a los resultados de las pasadas elecciones seccionales 2023.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, inició su intervención pidiendo a los asistentes un minuto de silencio en honor a las víctimas que dejó el sismo registrado el pasado 18 de marzo.
Gana la democracia
Dijo que se está celebrando la democracia, la decisión que los ciudadanos tomaron con la esperanza de nuevos cambios. “El pasado 5 de febrero, el pueblo orense votó con pasión y convicción, con la fe de avanzar. Estamos en la capital bananera para ratificar el valor democrático”.
Mencionó como positivas, las alianzas de las candidaturas, lo que significa que se están uniendo fuerzas para seguir con el progreso y bienestar de la provincia.
Luego de la intervención, se procedió a hacer la entrega de credenciales a los alcaldes electos de los 14 cantones de El Oro, así como a vocales y concejales. Mirka Cabrera, Luis Gaibor, Oswaldo Solís y Rocío Luna, concejales por la alianza RC5 – PLAN 77, también se acreditaron.
El alcalde reelecto de Machala, Darío Macas Salvatierra, felicitó a todos quienes hicieron parte de las elecciones anteriores y a las autoridades electas. “Ese trabajo desplegado en campaña hoy, rinde frutos; gracias a las bases políticas, a las familias; este triunfo es de ustedes”, mencionó.
El acto finalizó con la intervención del prefecto reelecto, Clemente Bravo, quien felicitó a todas las autoridades electas e invitó a trabajar en conjunto por la provincia. (I)