
QUITO, Pichincha
Javier Ortiz Jarrín, legislador por la provincia de Esmeraldas, anunció ayer jueves que deja la bancada del Partido Social Cristiano (PSC) para comenzar a actuar de manera independiente, reduciéndose así el número de asambleístas del bloque a quince.
Ortiz señaló, por medio de una misiva referente a su salida dirigida al presidente del PSC, Alfredo Serrano, que recientemente «han existido cambios al interior del bloque. A partir de ahí, las decisiones que antes se tomaban mediante acuerdos pasaron a hacerse por amenazas. Algo inaceptable que ha afectado el ámbito interno».
Ortiz acotó que aquello ha causado que «se exponga de manera innecesaria y arbitraria su imagen como persona y legislador, respecto a decisiones que se deben tomar en la Asamblea, adelantándose así a hechos respecto de los cuales no se le consultó antes».
El legislador reveló que se han realizado cambios al interior del bloque y con ellos “las decisiones que antes se tomaban mediante acuerdos, pasaron a hacerse por amenazas”, y aseguró que puede demostrarlas.
Ante esta situación, manifestó que era imposible seguir perteneciendo al partido porque estas prácticas laceran en gran parte al bloque y a él como asambleísta. “Seguiré legislando y fiscalizando, ahora de manera independiente, para seguir sirviendo a los ciudadanos”, finalizó.
Horas después, la banca del Partido Social Cristiano emitió un comunicado en el que dijo dejar fuera de la bancada a Javier Ortiz. Allí insinuó que su salida del movimiento de Javier Ortiz tendría relación con el juicio político al presidente de la República, Guillermo Lasso. (I)
