
GUAYAQUIL, Guayas
En la madrugada de hoy, en Samanes II, al norte de Guayaquil, se registró un ataque con explosivo contra un inmueble donde funciona una empresa de encomiendas.
Se conoce que, al menos, dos hombres pasaron en una moto y cometieron el atentado. El dispositivo causó daños en vehículos y en el suelo del lugar. Hasta el momento, miembros de la Policía se encuentran en la zona, se espera que llegue personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
El ataque causó daños materiales en tres vehículos que se encontraban estacionados en el lugar. Dos eran furgones de carga y uno era un todoterreno.
Según las primeras versiones, dos sujetos habrían llegado a la madrugada en una motocicleta y arrojaron un objeto a este estacionamiento para huir del lugar.
A los pocos segundos se escuchó un fuerte estruendo que despertó a los vecinos.
Miembros de la Policía Nacional acudieron al lugar para hacer las investigaciones. Al momento se revisan las cámaras de seguridad para conocer detalles del ataque e identificar a posibles autores.
Estado de excepción y toque de queda
El ataque ocurre en momentos en los que en Guayaquil y conurbano que la rodea rige un estado de excepción y toque de queda, decretado por el presidente Guillermo Lasso el pasado 1 de abril.
La semana pasada se registraron tres ataques con explosivos en la ciudad, después de que la representación diplomática de Estados Unidos realizó una alerta de seguridad.
Guayaquil es considerada la ciudad 24 más peligrosa del mundo, debido a la tasa de muertes violentas en relación a su población.
El promedio de asesinatos en Guayaquil, Durán y Samborondón es de seis por día. (I)
