GUAYAQUIL, Guayas
A sus 23 años de edad, la nueva vicealcaldesa de Guayaquil, Blanca López Castro, dijo que siempre ha sido su sueño servir a la ciudad y que está lista para ese gran desafío.
Viene de una familia compuesta por tres hermanos. Sus padres son migrantes retornados que debieron salir del país debido a las constantes crisis que sufrió Ecuador en el pasado lo que la llevó a vivir un tiempo en el extranjero.
Su vocación por la política como el arte de servir la llevaron a militar desde corta edad en la Revolución Ciudadana, “la organización política que confié desde el primer día por esos cambios profundos y la transformación social que ha abierto las puertas a los jóvenes”.
López destacó la juventud de los miembros del nuevo Concejo Municipal y del alcalde Aquiles Alvarez, quien se comprometió a trabajar de manera conjunta por el bienestar de los guayaquileños.
Estudia Derecho en la UTPL
Actualmente estudia Derecho en la Universidad Técnica Particular de Loja. Fue asambleísta alterna por la provincia del Guayas y en las pasadas elecciones del 5 de febrero resultó electa como concejal por el Distrito 1 de Guayaquil.
“Para mí es un honor inmenso porque siempre ha sido un sueño servir a mi ciudad, a las guayaquileñas y guayaquileños y estoy lista para este gran desafío. Representamos a todos y en especial a la juventud porque sé lo que es que nos hagan menos por nuestra edad, sé lo difícil que es ocupar espacios y mucho más en política”, destacó López.
Ahora como la vicealcaldesa más joven en la historia de Guayaquil, sus prioridades serán fortalecer la participación ciudadana, la seguridad y la reactivación económica. (I)