QUITO, Pichincha
Fernando Villavicencio, precandidato presidencial, habló de sus aspiraciones políticas en las elecciones anticipadas tras el decreto de muerte cruzada.
En el espacio de entrevistas de Teleamazonas, de hoy lunes 22 de mayo, el exasambleísta dijo que si llega a la Presidencia de la República luchará para derrotar a las mafias que han secuestrado el Ecuador.
Villavicencio dijo que comparte «la felicidad relativa del 90% de ecuatorianos tras la disolución de la Asamblea, a la que la calificó de impresentable. Por ello, dijo que con esta situación buscará un cambio no solo al poder Ejecutivo sino también en el Legislativo.
Además, ratificó que tiene un acuerdo formal con otras organizaciones a escala nacional. “Mi candidatura está en firme y orientada a derrotar y someter a las mafias que han secuestrado a Ecuador en los últimos 20 años. Nosotros entramos con un proyecto serio. No soy de aquellos candidatos que aparecen en tiempos electorales (..) Yo vengo trabajando 20 años. Me he jugado la vida en este país”, enfatizó.
Por ello, invitó a todas las fuerzas políticas y ciudadanía en general a crear una alianza fuerte que combata “las mafias de la política coludidas con el narcotráfico y a las estructuras corruptas que controlan el sector público”. Villavicencio también cuestionó otras candidaturas, entre ellas la de Jan Topic.
“Ponen a este mercenario (Jan Topic) de candidato a la Presidencia (…) al testaferro de Jorge Glas, al que se llevó 16 millones de dólares en sobornos de Odebrecht. Aquí sigue el marinaje entre el PSC y el correísmo”, aseguró.
Respecto a su proyecto de Gobierno, Villavicencio dijo que estará enfocado a defender y profundizar la dolarización, un combate radical contra la economía criminal, a defender la biodiversidad del país y acabar con la corrupción en las instituciones públicas y de justicia.
Finalmente, dijo que está dispuesto a conversar con otros candidatos e incluso desistir de su candidatura si hay otro aspirante con mayor fuerza política. (I)