Suspenden 11 buses por malas condiciones técnicas durante operativos

suspenden-11-buses-por-malas-condiciones-tecnicas-durante-operativos-ecuador221.com_.ec_ Suspenden 11 buses por malas condiciones técnicas durante operativos

GUAYAQUIL, Guayas

Con controles intensivos a los buses de transportación pública, en la Terminal Terrestre de Guayaquil, agentes y autoridades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se iniciaron los operativos de control Viaja Seguro que se desplegarán en todas las 9 terminales, 16 peajes y vías de su jurisdicción hasta el domingo 28 de mayo de 2023.

Durante estos operativos se suspendieron 11 buses en las 9 terminales monitoreadas por la CTE: Cuatro unidades con neumáticos en malas condiciones de labrado inferior a 1.6 mm.; cuatro por parabrisas con daños previsibles; y tres, por malas condiciones técnico mecánicas con daños de carrocería y mecánicos.

Revisión técnica de buses

El director ejecutivo de la CTE, Ernesto Pólit, recordó que se focaliza la revisión del estado de los buses por la alta demanda que se presenta, revisando la documentación en regla, labrado de la llanta, estados de parabrisas y sus limpiadores, entre otros, y del conductor al practicarles alcohotest de forma aleatoria, con la finalidad de que exista un viaje seguro.

Pólit dijo que se busca reducir los índices de siniestralidad, de ahí que hizo un llamado a la colectividad a cruzar las vías usando los pasos peatonales, manejar a velocidad moderada, atentos al camino, usar el cinturón de seguridad, evitando accidentes y disminuir el número de víctimas, que en el 2022 fueron 6, siniestros 69 y 81 lesionados, en igual feriado.

Controles necesarios

Gustavo González, director provincial de Guayas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), destacó que los controles siempre son necesarios para alertar a la ciudadanía de una manera preventiva, pero también invitó a los usuarios de buses de transportación pública a denunciar si estos exceden los límites de velocidad, llamando al ECU911, para que sea detenido, advertido o sancionado por la anomalía cometida.

El jefe de operaciones de la CTE, general César Garzón, advirtió a los conductores de la operatividad de los 249 radares fijos en la jurisdicción de la entidad, para que sean precavidos en su forma de conducir, que solo busca que haya bienestar para ellos, sus familias o de las personas que moviliza. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *