GUAYAQUIL, Guayas
La jornada focalizada extraordinaria de atención para pasaportes de este sábado 17 de junio, en Guayaquil, permitió a cerca de 3 mil personas con turnos agendados entre el 19 de junio y 15 de julio adelantar la obtención de su documento de viaje de forma rápida y ágil.
Carlos Echeverria, Director General del Registro Civil del Ecuador, señaló que “desde la institución existe un firme compromiso de implementar estrategias de mejora continua en nuestros servicios. Parte de estas son las jornadas extraordinarias, que están orientadas a brindar cada vez más facilidades al ciudadano”.
Luís Olvera, de 36 años, acudió con su cita prevista para el 14 de julio próximo. En menos de siete minutos fue atendiendo en la agencia del Gobierno Zonal de Guayaquil. “Me parece muy bien que hagan estas jornadas de adelantamiento, pues nos permiten organizar mejor nuestro tiempo y recibir el pasaporte más rápido”.
Rápida atención
Mientras que Jackeline Huacon, quien agendó su atención para el 05 de julio, se enteró por la prensa de la jornada extraordinaria en el puerto principal y aprovechó el sábado para acudir a la agencia centro (9 de octubre y Pedro Carbo). “Todo fue muy rápido. Me ingresaron los datos, me tomaron la fotografía, las huellas dactilares, y sólo debo esperar dos días para recibir el pasaporte. Es una extraordinaria iniciativa que deben seguir haciendo”.
El Registro Civil informa que el próximo sábado 24 de junio realizará en otras ciudades del país una nueva jornada focalizada extraordinaria de atención para pasaportes, que será comunicada oportunamente en nuestros canales oficiales. (I)