
DAULE, Guayas
En conversatorio con miembros del sector arrocero de Daule, el candidato presidencial Otto Sonnenholzner escuchó las necesidades de los agricultores con el fin de fortalecer su plan de gobierno y favorecer la reactivación agrícola.
Ahí Sonnenholzner dijo que el campo tiene que ser sinónimo de esperanza y no de pobreza, regresar los ojos al campo y al campesino que con su trabajo asegura la soberanía alimentaria del Ecuador.
Los arroceros agradecieron la oportunidad de poder participar en la construcción del plan de trabajo y reafirmaron su apoyo a la candidatura de Sonneholzner por su experiencia y conocimiento como hombre emprendedor que ha trabajado toda su vida en la ruralidad.
Sonnenholzner aseguró que es inviable que la ruralidad tenga el 70% de pobreza, «los agricultores deben poder tener un desarrollo real de sus actividades y tenemos que acompañarlos, estamos listos, sabemos cómo hacerlo, urge hacerlo».
En este sentido, una de sus iniciativas es generar un bono para canasta de
alimentos comprada directamente a los pequeños agricultores a precio justo que tiene como objetivo garantizar estabilidad al campo al generar un círculo económico y no sólo entregar dinero.
En su plan de trabajo buscará articular con las cooperativas que operan en la ruralidad para obtener tasas de interés preferenciales con enfoque en la agricultura.
Además, se comprometió a impulsar, junto a las Prefecturas, la construcción de infraestructura y proyectos multipropósito para Manabí y Santa Elena para que sean ejecutados en el próximo período. (I)
