
MACHALA, El Oro
Entre las propuestas del candidato presidencial Otto Sonnenholzner, está la modernización y tecnificación de los sectores productivos, para lograr un uso eficiente y sustentable del agua, fortalecer el riego y resolver el problema de comercialización del campo, así lo dio a conocer durante un conversatorio con sectores productivos y transportistas de El Oro.
“Nosotros vamos a llevar un proyecto en el que podamos rehabilitar la capacidad de almacenamiento, pero también se puedan hacer planes de alimentación popular. Se les puede dar alimentos de pequeños productores, comprados a precios justos y llevados a las mesas del país”, puntualizó.
Anunció, además que junto al Prefecto de El Oro se va a promover obras esenciales para el desarrollo u bienestar del campo, “se va a construir infraestructura hidráulica para activar más de 50 mil hectáreas para que reciban el agua necesaria. Es un compromiso que lo vamos a cumplir”.
Asimismo, Sonneholzner se refirió a los subsidios y dijo que son para los más pobres, uno no puede afectar los bolsillos de ellos. Y que, en caso de generar afectación, debe haber una compensación para que el efecto sea favorable en los bolsillos de los hogares. No podemos seguir dándole plata al que más tiene, sino al que más la necesita.
En El Oro, el candidato mantuvo un encuentro con jóvenes, líderes barriales, personas con discapacidad, bananeros y con los medios de comunicación, con la finalidad de exponer su plan de trabajo que va enmarcado en 3 ejes: Paz, Plata y Progreso. (I)
