QUITO, Pichincha
Cada vez estamos más cerca de cumplir la meta de vacunar a 3.7 millones de niños entre 1 a 12 años contra la poliomielitis, sarampión y rubeola, dentro de la campaña nacional que se desarrolla en las 24 provincias.
Hasta el 17 de junio de 2023, se ha vacunado a 2.953.072 niños. Actualmente cursamos la segunda etapa de la campaña Ecuador libre de poliomielitis, sarampión y rubeola.
La misma consiste en ejecutar actividades extramurales con apoyo de brigadas de vacunación en domicilios (puerta a puerta), lugares de concentración masiva como terminales terrestres, parques y centros comerciales.
Los beneficiarios reciben una dosis adicional contra estas enfermedades para proteger su salud y su vida.
En la provincia de Napo también los usuarios aplauden esta campaña masiva. “Vacuné a mi hijo con la certeza que estará libre de enfermedades peligrosas como la polio, el sarampión y la rubeola. Agradezco al MSP porque es gratis la vacuna y obedezco lo que me recomiendan los doctores del Centro de Salud Archidona. Desde que nació le hice atender ahí y está sano”, subrayó Edgar Suqui, papa de Nicolás, de 4 años de edad.
Este resultado exitoso es gracias al compromiso del Gobierno Nacional que, a través del apoyo de instituciones públicas, los Gobiernos Autónomos Descentralizados, la Academia, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, precautela la salud de la niñez y de todos los ecuatorianos.
En más de 2.000 centros de salud están disponibles las vacunas de forma gratuita, tanto para esta campaña que durará hasta el 9 de julio de 2023 como las que pertenecen al esquema regular vigente en el país y contra el covid-19. (I)