
GUAYAQUIL, Guayas
“Creo que una de las cosas más importantes es garantizar la vida, la seguridad de quienes enfrentan a los delincuentes y de sus familias”, dijo Otto Sonnenholzner en una entrevista.
Garantizar el derecho a la vida a jueces y fiscales es una de las medidas de su plan de trabajo, en el eje relativo a seguridad “Paz en las calles”, y para cumplirlo, las autoridades judiciales podrán trabajar de manera telemática desde cualquier lugar del Ecuador o el mundo.
En el tema de seguridad indicó que no va a haber paz en las calles sin control en las cárceles, para lo cual propone la implementación de tecnología, scanner inhibidores de señal, cámaras con tecnología y capacidad biométrica, y un sistema de cierre y apertura de puertas de forma automatizada para reducir la discrecionalidad de los funcionarios penitenciarios.
Así también considera vital la inversión en inteligencia militar y policial, “porque es importante saber exactamente por dónde entran las armas, quién las vende, cómo les pagan y dónde las guardan, es decir, estar 5 pasos adelante y no 3 pasos atrás”, puntualizó. (I)
