
GUAYAQUIL, Guayas
Los equipos ecuatorianos tuvieron distinta suerte en sus compromisos por la Copa Libertadores y Sudamericana. Emelec venció 2 tantos a 1 al Danubio uruguayo: Independiente del Valle venció 3 a 2 a Argentinos Junior y ganó su grupo: y el «Papa» Aucas fue vapuleado por el Flamengo de Brasil.
Emelec derrotó 2-1 a Danubio, la noche de este miércoles 28 de junio de 2023, en el estadio Capwell, en partido válido por la última fecha del grupo B de la Copa Sudamericana.
Con este resultado, el Bombillo terminó en el segundo lugar, con nueve puntos, y seguirá en el escenario internacional.
Para jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana deberá jugar un playoff con uno de los equipos que termine en el tercer lugar de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Bryan Carabalí, a los 36 minutos del primer tiempo abrió el marcador y Edgar Lastre, en el segundo tiempo, se encargó de ampliar la ventaja (64’), pero no pudo disfrutarla por completo porque Diego Vera descontó a los 68.
Independiente ganó su grupo
Flamengo superó este miércoles el primer escollo en la defensa del título de la Copa Libertadores: clasificó a los octavos de final al golear 4-0 al eliminado Aucas de Ecuador en el Maracaná en el cierre del Grupo A.
El artillero Pedro (9), el defensa Léo Pereira (30), el extremo Bruno Henrique (42) y el volante Victor Hugo (55) sepultaron a los ecuatorianos en Río de Janeiro.
La mala definición y los reflejos del portero argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez evitaron que el equipo más popular de Brasil, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, protagonizara una paliza mayor. (D)
