CNE: Cercanos al correísmo estarían en la renovación parcial

cne-cercanos-al-correismo-estarian-en-la-renovacion-parcial-ecuador221.com_.ec_ CNE: Cercanos al correísmo estarían en la renovación parcial

QUITO, Pichincha

Algunos postulantes cercanos al correísmo estarían a un paso de formar parte de la renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE), previsto en el artículo 18 de la Constitución.

En el grupo de los mejores puntuados dentro de la etapa de calificación de méritos (experiencia en temas electorales) que se desarrolla en la comisión ciudadana de selección del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) aparece Eduardo Franco Loor, quien fue uno de los abogados del expresidente Rafael Correa, sentenciado en el caso Sobornos, y actualmente prófugo de la justicia en Bélgica.

En las elecciones del 5 febrero de 2023, Franco Loor (con calificación de 46,75 puntos en la fase de méritos) no logró estar entre los más votados para integrar el CPCCS, y en el camino decidió probar suerte para formar parte del Pleno del CNE que organizará las elecciones presidenciales y legislativas en 2025, después de la etapa de transición por efectos de la “muerte cruzada”.

Exjuez de la Corte Constitucional

La comisión ciudadana que elegirá a los nuevos vocales del CNE está presidida por Roberto Bhrunis. En 2008, durante el régimen de Correa, Bhrunis se desempeñó como juez de la Corte Constitucional (CC).

Otra de las mejor calificadas (con 46 puntos) por la comisión del Cpccs en esta fase del concurso es Vielka Párraga Macías.  Al igual que Franco Loor, ella apareció en en spots publicitarios utilizando ropa con el mismo tono que usaron los candidatos a las elecciones seccionales del movimiento correísta Revolución Ciudadana.

Aunque en las elecciones del 5 de febrero de 2023, Párraga no alcanzó los votos suficientes para ser vocal principal en el CPCCS, los números sí le alcanzaron para ser vocal suplente en el Consejo Ciudadano. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *