LONDRES, Inglaterra
Novak Djokovic venció a Jannik Sinner, en semifinales de Wimbledon, este viernes 14 de julio de 2023. El serbio doblegó a un novato en tres sets por 6-3, 6-4 y 7-6 y disputará la gran final este domingo 16.
En su nueva final de Grand Slam, el tenista serbio de 36 años busca igualar el récord histórico del ya retirado Roger Federer. Con este triunfo, Djokovic llega a las nueve finales en Wimbledon, a tres de Federer. En total ha llegado a 35 finales de Grand Slam y ahora Djokovic es el tenista que más registros tiene en la historia de este deporte entre hombres y mujeres.
La marca que presume Roger Federer, el más laureado en este campo, es de ocho títulos en Wimbledon. Djokovic podría igualar la cifra este domingo 16 de julio, en la final prevista en Londres. El rival del serbio será el ganador de la otra semifinal que juegan Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev este viernes.
Djokovic dejó una presentación como las que acostumbra y tuvo el mejor partido en esta edición de Wimbledon, al imponerse al joven italiano sin sorpresas. Este partido dejó una marca de la mayor diferencia de edad entre rivales que juegan una semifinal de Grand Slam. Novak Djokovic tiene 14 años y 86 días más que el italiano Jannik Sinner.
“Las semifinales siempre son partidos muy igualados», dijo Djokovic tras el triunfo. El serbio además destacó el juego de Sinner y sostuvo que el marcador no reflejó el partido que disputaron ambos tenistas.
Además, como veterano en el campo, Djokovic habló del gran nivel de las nuevas generaciones. “Hubo mucha presión en el tercer set, él ha probado porque es uno de los líderes de la próxima generación y uno de los mejores jugadores hoy en día. Es genial ser parte de esta nueva generación, me encanta”. (D)