GUAYAQUIL, Guayas
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) permanece a la espera de la aprobación en el Concejo Cantonal de Guayaquil, de la reforma a la ordenanza que reduce, mantiene o elimina multas calificadas bajo este canon y que será tratada esta semana en el cuerpo edilicio de Guayaquil.
Entre los cambios, está la reducción de la sanción por bloqueo de intersecciones, que actualmente castiga con un salario básico unificado (USD 450), pero una vez aprobada la normativa será del 10% del SBU (USD 45).
Por invadir el carril exclusivo de la Metrovía, con la variación del artículo, los usuarios deberán pagar el 25% de un SBU y por reincidencia el 50% del SBU. Actualmente se debe cancelar USD 225 por la infracción.
Entre las multas que se mantienen inalterables están: destrucción o alteración de parquímetros, estacionar en espacios para personas con discapacidad, circular en moto sin casco homologado o dos en los horarios restringidos, entre otras.
En la siguiente sesión del Concejo Cantonal de Guayaquil, planificada para este jueves 20 de julio de 2023, se prevé su análisis definitivo y consiguiente aprobación. (I)