GUAYAQUIL, Guayas
La Corporación Financiera Nacional B.P. recibió el primer desembolso por USD 100 millones de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que serán destinados al apoyo económico de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) ecuatorianas.
Con estos fondos que son parte de un total de USD 300 millones, la CFN fomentará un aumento de producción, incentivará la generación de empleo, expansión y fortalecimiento de la economía, impulsando a Mipymes mediante el aporte de garantías y créditos a proyectos ubicados en todo el territorio nacional, incluyendo los provenientes de grupos vulnerables o referentes a mitigación y adaptación al Cambio Climático.
Las Mipymes beneficiadas
Estos primeros USD 100 millones desembolsados beneficiarán aproximadamente 1.500 Mipymes a través de la Banca Privada, bajo el esquema de Segundo Piso.
Este apoyo constituye un respaldo de los organismos multilaterales al Gobierno del presidente Guillermo Lasso y a la Banca de Desarrollo del Ecuador, que fortalece su participación en la colaboración al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y aporta a la recuperación y crecimiento de la economía, en beneficio de todos los ciudadanos. (I)