CUENCA, Azuay
El presidente Guillermo Lasso Mendoza, entregó ayer cinco obras que garantizarán atención integral y de calidad a grupos de atención prioritaria y vulnerable. Se trata de la repotenciación de cuatro Centros de Desarrollo Infantil Emblemáticos (CDI) y la reconstrucción de un Centro de Referencia y Acogida Inclusiva (CRAI) para personas con discapacidad.
Lasso detalló que el CRAI para personas con discapacidad, que funcionará 24 horas, tuvo una inversión superior a medio millón de dólares y brindará atención especializada a ciudadanos en condición de pobreza que necesitan apoyo y protección urgente y permanente. A esta entrega se suma la dotación de una furgoneta que ayudará en tareas logísticas del centro.
Infraestructura
El centro cuenta con infraestructura de primera: áreas recreativas, administrativas, de terapia física y ocupacional, de salud, residencia, comedor, sala de reuniones, entre otros espacios.
Asimismo, el Primer Mandatario expuso que, con una inversión de casi 100 mil dólares, se repotenciaron cuatro centros infantiles emblemáticos Huayna Cápac, ubicado en Cuenca; Pirincay, en Paute; “Chordeleg”, en Chordeleg; y “Guachapala”, situado en el cantón del mismo nombre.
Estos espacios, cuya administración es directamente del MIES, benefician a 243 niñas y niños, de 1 a 3 años. Allí, los infantes recibirán atención integral, alimentación nutritiva y el cuidado de educadoras de desarrollo infantil. (I)