Policía captura a 21 personas vinculadas al tráfico internacional de drogas

policia-captura-a-21-personas-vinculadas-al-trafico-internacional-de-drogas-ecuador221.com_.ec_ Policía captura a 21 personas vinculadas al tráfico internacional de drogas

GUAYAQUIL, Guayas

En las provincias del Guayas, Esmeraldas y Manabí, la Policía Nacional, ejecutó la operación “Jericó 30”, que dejó como resultado la detención de 21 sospechosos, entre ellos 17 ecuatorianos y cuatro colombianos, que estarían vinculados en los delitos de tráfico internacional de sustancias sujetas a fiscalización.

El director nacional Antinarcóticos, general Pablo Ramírez Erazo, informó que las aprehensiones de los individuos, se suman dos que se encuentran en calidad de retenidos para investigaciones, son parte de una indagación previa liderada por Fiscalía y las agencias antinarcóticos, que ejecutaron previamente dos operaciones denominadas Zeus I y II y “Cruzada por la Seguridad 133”.

Recordó que las operaciones Zeus I y II, registradas el 13 de Agosto y 24 de septiembre del 2022, ha dejado como resultado las aprehensiones de cuatro individuos, la incautación de 400 kilos de cocaína, dos embarcaciones y cuatro canecas con combustible; y, que el 9 de abril del año que discurre, la operación “Cruzada por la Seguridad 133”, ha dejado el decomiso de 2.380 kilos de clorhidrato de cocaína y las detenciones de dos sujetos.

Operativo binacional

Ramírez señaló que en esta oportunidad en la operación binacional “Jericó 30”, que tiene relación con los operativos, anteriormente descritos, ha sido aprehendidos con orden de autoridad competente, 21 sospechosos, tras los allanamientos de 27 inmuebles en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Manabí.

Como indicios de la operación Jericó 30”, se incautó 940 kilos de cocaína, 65 terminales móviles, cinco teléfonos satelitales, dos laptops, una embarcación, dos lanchas, 19   motores fuera de borda, dos boyas   satelitales, cinco vehículos, 56 996 dólares, 5 millones 693 pesos colombianos, tres armas largas, tres pistolas y siete alimentadoras.

Dijo que la organización transnacional de narcotraficantes, como modus operandi, acopiaba grandes cantidades de droga, y las trasladaban vía marítima en lanchas rápidas a puntos referenciales de aguas territoriales de México donde entregaban el alcaloide.

Ramírez explicó que, con la ejecución de las cuatro operaciones, la afectación para para la organización narcodelictiva, deja la incautación de 2, 725 toneladas de clorhidrato de cocaína. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *