GUAYAQUIL, Guayas
El pleno del Concejo Municipal tuvo una sesión extraordinaria para tratar varios puntos considerados “urgentes”. La sesión se desarrolló este martes, 5 de septiembre.
Esta sesión, que se extendió por menos de diez minutos, tuvo a todos los concejales titulares presentes, incluyendo a Ana Fuentes, que se estrenó en el cuerpo edilicio.
Durante la sesión de ayer, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad cuatro informes de Asesoría Jurídica, relacionados con proyectos de urbanización; así como siete trámites de la Comisión Legislativa Permanente de Terrenos y Servicios Parroquiales.
Al término de la sesión, el alcalde Aquiles Alvarez manifestó que los frentes de la obra pública se mantienen con bacheo y pavimentación. “Se activó la obra que estaba paralizada por falta de anticipos, otras por pago de planillas, estamos bien encaminados”, sostuvo el burgomaestre.
También destacó el trabajo intenso que se ejecuta desde la Dirección de Bienestar Animal y lamentó que haya tomado fuerza en redes sociales una información falsa.
“Las cosas caen por su propio peso, la gente se da cuenta quién miente, las redes sociales tienen su alcance, y hacen daño, más aún si viene de alguien que dirigió la ciudad”, sostuvo.
Con relación al pedido de competencias sobre los parques Samanes, Forestal y el Archivo Histórico, sostuvo que el proceso está encaminado.
(I)