COLIMES, Guayas
Las Fuerzas Armadas a través del Comando Operacional Nro. 5 Aéreo con helicópteros H145 del Ala de Combate Nro. 21 y personal militar del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa y del Ala de Combate Nro. 22, realizó la inhabilitación de 03 áreas aptas para operaciones aéreas ilícitas.
Las pistas clandestinas fueron identificadas mediante información de inteligencia militar en el cantón Colimes, provincia del Guayas, para lo cual se coordinó con la Fiscalía y la Unidad Judicial de Balzar para los trámites legales pertinentes.
Las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través de la Fuerza Aérea Ecuatoriana va a continuar inhabilitando áreas aptas para operaciones áreas ilícitas, a fin de combatir las amenazas vinculadas a las actividades del narcotráfico.
Y reiteran su compromiso de servicio y apoyo a la sociedad, cumpliendo con la misión constitucional, de defender la soberanía e integridad territorial, así como la protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos, señala el comunicado. (I)