GUAYAQUIL, Guayas
La Policía Nacional frustró un robo en una agencia bancaria ubicada en el sector de Urdesa, ayer lunes 11 de septiembre.
Según información policial, una mujer se dirigía a realizar un depósito, y en el interior de la sucursal, fue interceptada por un sujeto, quien estaba acompañado de otro antisocial. En ese momento apunta a la cabeza de la clienta con un arma de fuego.
El sujeto le sustrae el dinero y al tratar de salir del banco, donde otros dos malhechores lo esperaban. Agentes policiales que se encontraban de civil en el lugar actuaron ante esta amenaza y repelen este ataque, así produciéndose una balacera.
No se reportaron heridos de este suceso. A unas cuadras, fue detenido el perpetrador del ataque, y los otros sospechosos huyeron en moto.
El coronel Paulo Espinoza Albornoz, jefe del Distrito Modelo, señaló que policías del eje preventivo del circuito Urdesa, por disposición del Ecu 911, acuden con dirección al ente crediticio, donde al tomar contacto con los agentes de las unidades investigativas, conocen en detalle, sobre la detención de Rogger Jeampierre O. H., y que han iniciado con tareas de gestión investigativas, para ubicar y detener a otros sujetos que habían escapado a bordo de una motocicleta.
El implicado fue trasladado a la Unidad de Flagrancias de la Fiscalía del Guayas, en el distrito Modelo, para la audiencia correspondiente.
La Unidad de Criminalística llegó al sitio para recoger los indicios balísticos, los cuales destruyeron la puerta de cristal de la entidad. La Policía se encuentra revisando las cámaras para dar con la ubicación de los otros ladrones. (I)