
CUENCA, Azuay
“Estamos en una segunda vuelta que define mucho de lo que serán los próximos años, nos estamos jugando la vida, literal…”, dijo Daniel Noboa, candidato a la Presidencia del Ecuador este sábado, 16 de septiembre, en su visita a Cuenca.
Noboa comenzó su jornada con reuniones con militantes y representantes de sectores productivos y comerciales. En la tarde participó en una caravana y en la noche estuvo en un mitin en el Colegio de Arquitectos del Azuay (CAA).
Asimismo, a las 10:00 tenía previsto una presentación en el coliseo de la Universidad Católica de Cuenca (UCACUE), donde se concentraron sus seguidores, representantes de colectivos y estudiantes universitarios.
Llegó a esta cita cerca de las 12:30 y se retiró unos 10 minutos más tarde. Estuvo acompañado de su seguridad personal, además por miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas (FF.AA.).
“Nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos, de la democracia, de la libertad en el Ecuador, nuestro proyecto sigue con la misma constante, ser un proyecto de empleo con seguridad…”, expresó.
Grupos vulnerables
Asimismo, ofreció que desarrollará una política de atención a los grupos más desatendidos de los últimos años, entre otros los jóvenes, que tienen una tasa de desocupación de casi el 50%.
“También las mujeres, que viven en una inequidad total, sin oportunidades para emprender, sin oportunidades financieras, sin oportunidades laborales reales…”, manifestó el candidato.
Noboa insistió en la necesidad de darle competitividad al Ecuador para que pueda haber mayor contratación, además de garantizar la seguridad ciudadana, incluyendo en las fronteras.
Se comprometió a implementar una agencia nacional de inteligencia que pueda, con tecnología y preparación, anticipar los problemas para contrarrestar la violencia en las calles.
“Debemos trabajar en conjunto para darle también esa seguridad a los que generan empleo y premiar a los que hacen las cosas bien, no premiar a los que cometen delitos…”, insistió.
Bono
Igualmente ofreció entregar un bono (de 60 dólares) a las mujeres embarazadas, además incorporar un sistema de guarderías donde los niños puedan recibir atención pediátrica y alimentación gratuitas hasta los dos años de edad.
“Desayuno y almuerzo escolar real, basándose en los índices nutricionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), usar los productos de cada una de las provincias y vamos a poder darles alimentación a los niños…”, señaló. (I)
