DURÁN, Guayas
La Policía decomisó dos toneladas de droga en Guayas y detuvo a cuatro sospechosos. Según las investigaciones, ellos forman parte de un grupo de delincuencia organizada.
El cargamento ilícito estaba oculto en máquinas industriales de procesamiento de planchas de zinc. Cada una de esas máquinas estaban valoradas en USD 150.000. La Policía califica esto como «un nuevo sistema de ocultamiento».
Los agentes allanaron una bodega en Guayas. Allí encontraron 1.800 paquetes de cocaína, USD 5.000 y 213 mil pesos colombianos.
«Tras aplicar técnicas de investigación, agentes policiales identificaron una compleja y estructurada organización narcodelictiva transnacional. Se dedicaban al acopio y envió de droga hacia los mercados de consumo internacional», indicó la Policía.
Los sospechosos utilizaban bodegas de un parque industrial, como centro de acopio y camuflaje de drogas, en Durán, Guayas.
En el lugar se aprehendió un vehículo tipo plataforma y varias máquinas industriales de procesamiento de planchas de zinc, las que presentaban modificaciones a sus estructuras originales. En el interior de esas máquinas estaban los bloques de cocaína. (I)