
BUCAY, Guayas
El juez Jorge Medina de la Unidad Judicial Multicompetente de Bucay, quien había suspendido el concurso para designar el nuevo Contralor General del Estado, resolvió ayer lunes revocar la medida cautelar que impedía la realización de este proceso.
Aquella paralización se produjo por una acción de protección presentada por la abogada Jennifer Díaz, la cual había sido aceptada por el magistrado el pasado 14 de septiembre.
Sin embargo, se conoció que firmó un documento para avalar su desistimiento de este recurso, según se detalla en el sistema de consulta de procesos judiciales del Consejo de la Judicatura.
Actos violatorios
Díaz argumentó que se habían realizado actos que violan los derechos constitucionales, y que había responsabilizado a los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de no vigilar la transparencia de las actuaciones de la comisión ciudadana.
De esta forma, se deberá reanudar este proceso, que ya se encontraba en su fase final. El pasado 19 de septiembre los concursantes debían rendir el examen de conocimientos.
Por el momento, los participantes con mayor calificación después de la etapa de valoración de méritos son Alejandra Vivanco, con un puntaje de 49.50, Juan Falconí, con 47.50, y Xavier Torres, junto con Humberto Barreiros, con 45.50. (I)