QUITO, Pichincha
En septiembre, la Corporación Financiera Nacional B.P. suscribió Convenios de Participación, en el marco del Programa CRECER (Crédito para Crecimiento Empresarial y Recuperación), con el Banco del Austro S.A. y el Banco Solidario para que puedan recibir fondos de parte de la Corporación.
Este programa contempla la intermediación de los fondos asignados por el BID a la Corporación, para ser canalizado a través de las líneas de Banca de Segundo Piso, mediante el otorgamiento subpréstamos a las mipymes para capital de trabajo y/o inversiones en activo fijo.
Pirámide productiva
Jorge Andrade, presidente del Directorio de la CFN, destacó la importancia de estos convenios, cuyo objetivo principal es la atención a la base de la pirámide productiva, abriendo posibilidades de otros negocios de inclusión financiera, como es apoyo a la mujer y a los emprendedores, que tanto lo necesitan.
El programa CRECER prioriza la utilización de recursos en proyectos de inversión a mipymes con impacto ambiental positivo, y en préstamos otorgados a mipymes pertenecientes a mujeres, siendo sus principios generales fomentar el financiamiento de mediano y largo plazo e incorporar un periodo que apoye la recuperación, crecimiento y dinamismo económico de estas empresas. (I)