
CALI, Colombia
Una avioneta de la Fuerza Aérea, la T-90 de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, se accidentó en el nororiente de Cali. El hecho causó conmoción en cercanía de la calle 26, entre carreras 7 y 8.
El accidente sucedió entre las 7:15 las 7:30 a. m. de este 3 de octubre. Murió el piloto de la aeronave que era de instrucción. El estudiante quedó gravemente herido.
Tres máquinas de bomberos y una ambulancia con un total de 35 personas se trasladaron al sitio. En el lugar, la gente corría buscando ayuda.
De acuerdo con los organismos de socorro, el caso se registró exactamente en la carrera 8 con calle 26, del barrio Jorge Isaacs. En el sitio hay viviendas y locales, como un almacén de ropa.
El Cuerpo de Bomberos de Cali informó que la aeronave se desplazaba con dos tripulantes.
Faltó colaboración
De acuerdo con testigos, hubo personas de la comunidad que trataron de ayudar y de rescatar a los tripulantes. Pidieron extintores a conductores de vehículos, pero algunos siguieron de largo sin prestar colaboración. Hubo rechazo por la falta de solidaridad.
«Sinceramente hay gente a la que le falta tener corazón, a mucha gente le decíamos que frenara,diciéndole si tenía extintores para apagar el incendio, pero la gente no entendía y seguía», dijo un ciudadano identificado como Diego Osorio, quien buscó la manera de salvar la vida del piloto y del copiloto.
«Estoy contento porque no es por vanagloriarme, pero pudimos salvarle la vida a una persona». Este ciudadano dijo que vio al piloto sin vida con quemaduras.
El reporte hasta ahora es un fallecido. Fue identificado como el capitán Hánner Sánchez Mora. El secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, confirmó el deceso y dijo que el otro ocupante fue trasladado a la clínica de Los Remedios, en el norte caleño. El copiloto era un estudiante de la Base Aérea, que está ubicada a 32 cuadras de distancia. (I)