
QUITO, Pichincha
En una travesía que ha cautivado a todo el mundo, los intrépidos aventureros Chris y Julie Ramsey, llegaron a Ecuador a bordo de su compañero de viaje, el Nissan Ariya totalmente eléctrico.
Su viaje comenzó en el Polo Norte con un objetivo audaz: llegar al Polo Sur en la Antártida, desafiando todas las expectativas y redefiniendo los límites de lo posible.
Desde que emprendieron su viaje, el Nissan Ariya de expedición ha recorrido más de 20,000 kilómetros. Han enfrentado los desafiantes hielos del Mar Ártico, han derretido las carreteras de hielo canadienses y han explorado Norteamérica y Centroamérica. Actualmente, han alcanzado la Mitad del Mundo en Quito, Ecuador.
Experiencia conmovedora
Su paso por Ecuador fue una experiencia conmovedora. Chris y Julie visitaron lugares turísticos como Otavalo y la Mitad del Mundo. Luego, desafiaron las condiciones extremas al acampar en el Parque Nacional Cotopaxi, poniendo a prueba el Nissan Ariya en un entorno único.
Tras pasar una noche a los pies del majestuoso volcán Cotopaxi, continuaron su travesía hacia la ciudad de Riobamba, donde experimentaron la hospitalidad ecuatoriana en una icónica hacienda. Luego, atravesaron los impresionantes Andes ecuatorianos antes de llegar a la histórica ciudad de Cuenca, donde fueron recibidos calurosamente por el equipo de Nissan en Ecuador.
Se realizó una revisión técnica del vehículo para asegurar que estuviera listo para continuar su viaje hacia Loja y, posteriormente, cruzar la frontera hacia Perú.
Al reflexionar sobre sus aventuras en el hemisferio norte, Julie Ramsey, al referirse a la aventura del recorrido explicó que “ha sido una experiencia increíble hasta ahora. Nuestra Expedición Ariya capta el interés de tanta gente en nuestra ruta y hemos tenido el privilegio de ser acogidos y ayudados por la gente más amable y fascinante, que todos abrazan la positividad y la esperanza que Pole to Pole representa”. (I)
