QUITO, Pichincha
Tras la matanza de siete presos vinculados al asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio ocurrida durante las últimas 24 horas en el sistema penitenciario, el Gobierno Nacional ha tomado algunas decisiones.
El presidente Guillermo Lasso Mendoza, y el Gabinete de Seguridad sesionaron hoy sábado en el Palacio de Carondelet, para tratar la crisis en el sistema penitenciario.
Ante la muerte violenta de las siete personas privadas de la libertad (ppl), el Primer Mandatario ordenó las siguientes acciones:
- Traslado de seis personas privadas de la libertad, vinculadas con la investigación por el asesinato de Fernando Villavicencio, para resguardar su seguridad.
- Remoción del cargo del director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Luis Ordoñez.
- Se dispuso el encargo del SNAI al coronel (sp) Fausto Cobo, actual director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).
- Separación del cargo del Director General de Investigación de la Policía Nacional, general Alain Luna, con la consecutiva baja, así como la reorganización del Alto Mando Policial.
- Presentación de la denuncia contra Jose M., director subrogante del CPL Guayas No. 1, quien ya ha sido detenido por la Policía Nacional, para que rinda su versión ante la Fiscalía. (I)